Asociación Víctimas y Justicia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Textos y adhesiones

E-mail Imprimir PDF

Víctimas y Justicia entiende que es imperativo acabar con la impresión generalizada en nuestra sociedad de que numerosas sentencias dictadas en el orden penal son meramente declarativas y que su ejecución real nada tiene que ver con su eficaz cumplimiento, lo que es contrario al principio de prevención de la norma penal. Se solicita por esta asociación, que tal disparidad no se produzca, sin perjuicio de la función rehabilitadora y de inserción en la sociedad que toda pena ha de tener con arreglo a nuestra Constitución.
De esta manera, nos adherimos al Manifiesto “Condenas Íntegras” realizado por la asociación de víctimas AVIDEV (www.avidev.es) y que con su autorización, fue presentado por Víctimas y Justicia en el Congreso de los Diputados y Senado de España, en el año 2010.

Por otro lado, se incluye en este apartado el texto que solicitando un Proyecto de Ley Integral de protección a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual, fue presentado por Víctimas y Justicia a los diversos Grupos Políticos, en las Cortes Generales, en el año 2010. Dicho texto, fue asumido por algún grupo y presentado por uno de ellos, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Para ver el texto, pulse aquí.